sábado, 31 de enero de 2026

Volviendo a mí.

 Después de mucho, mucho esfuerzo que no se a veces realmente como, vuelvo a mí,

Y a la elección y el recordatorio de mi para mí, de que mi camino parece haber sido unos búsqueda, como una misión, como que alguien me llamó para que volviera, y aquí por fin puedo desglosar los que y porques.

El amor propio, la propia vida, y la propia energía; la magia y la confianza de ser uno mismo, y ahora de cuidar un ser.

De ayudarle a ser el mismo mientras yo aprendo del ejemplo, de mi propio ejemplo.

De que aunque me quieran hacer creer que debo quedarme, una vez más, no se si es mi ego, mi ser superior, o que película que no me pertenece,

Irme, irnos, aprender a salir del bucle, que si bien nos ha ayudado a crecer, más bien cuidado de no quedarse enjaulado,

Que el peligro es este, quedarse en los miedos y en ser lo que otros quieren que seas, que otros quieren que creas, que otros y otros... 

Que son solo reflejos míos, del mismo mundo enseñándome y gritándome a la cara,

Sal, vuélvete, vuela, el propósito es mayor, y ya sabes desde hace tanto, lo que debes hacer.

Y ahora prepararse, para un salto de silencio, un desapego sagrado, porque mi camino es la libertad encarnada.

Y el de mi hijo? Me da pena pensar que por mi creación el deba prescindir de sus parientes.... Que si bien cada quien escoge su película, su carta, en el fondo me da pena tanta ausencia... Pero confío en que por algo me eligió como su madre, por algo la necesidad o más bien merecimiento de ser uno mismo es mayor, que la de los apegos.

Ser libre, ser y dejar ser...

Y si ellos no quieren estar realmente? Y si ya no puedo intentar y seguir hundida por buscar el amor que no llega aunque le llames?

Es esto, Amor propio. Amor a mí y a mi historia que ahora incluye a un ser hermoso, que si dejo que lo atrape la película ajena, lo pueden distorsionar tanto, que no sé si pudiese salir. O quizá lo ayuden de tal magnitud que florezca?

Es una duda, pero pues ya la duda se disipa, al saber que ya he tocado tantas veces la misma puerta, que perdí el interés de seguir tocando.

Ya no puedo abrir la puerta a menos que toquen la mía primero... Así que es así, yo escogi mi propio camino, y lo abrazo... A la voz que dice que no es suficiente y que falta algo le respondo: todo es tal y cuál debe ser, lo que debe estar se manifiesta en armonía, y lo que no perece.

Y si la vida realmente nos quiere así? Libres voladores y despegados, conectados y alineados con la tierra...

Pero la caja de concreto que nos crearon nos aisla, nos hace agarrarnos más del aparato y menos de los ojos presentes.

Supongo y asumo que todo es para darme cuenta, que si ya me he liberado del pasado, me queda la experiencia de la verdad sostenida a pesar del tiempo.

Vida, presente, libre.

Me siento, me preparo y voy intuyendo el camino, aunque sienta que a veces voy a ciegas, no, ya aprendí a caminar con los ojos bien abiertos... Y quizás por esto, quien no está preparado debe apartarse, quizá esto he venido a aprender y a dejar que cada quien aprenda a su tiempo.

Si mi ausencia les servirá de algo, pues nada,  suerte, que nos encontremos en la próxima dimensión para celebrar la vida.

Gracias, vuelvo al centro, a mi ser compartido y confío;

No es mi ego, es algo más que no debo explicar.


Aho!


Para un círculo y para mí 🛞

Hola.

Por aquí me llamo Laurinda, o Laura, tengo 32, Capricornio. Soy Artesana. Estoy en Venezuela en la  ciudad donde nací en este tiempo.

A ver, siempre tuve la sensación de que había algo más allá de lo que me decia el común. Vivía con ansias de libertad, soñaba con irme a otra ciudad, otro lugar, así que hize lo que estaba en mi camino, estudié Ing del Ambiente, durante la carrera hice varios viajes acá, un viaje con un grupo de mochileros me llevo hasta el Monte Roraima, desde ahí se abrió algo en mi para no parar. 

2016 Culminé mi carrera y sin muchas preguntas me fui a Brasil, eran tiempos de mucho colapso acá en Vzla... Me había despedido de todo hasta de mi guitarra, que era lo que siempre me mantenía a flote, la música.

Ya en Brasil la vida me fué guiando hacia el arte, la medicina, la música, la alimentación, la libertad.

En esos ires y venires conocí a muchas personas, experiencias, la naturaleza llamándome y guiando, recibí iniciación con Iara allá en Alter, dónde aún quiero volver. Me encontré con un amor y seguí ruta a Perú, Bolivia, volví a Brasil, después de mucho pensar y pesar me separé y regrese a Venezuela, justo antes de la pandemia, volvi a visitar a mi madre pues llevaba 4 años fuera.

2020 En ese tiempo Me adentré en el Yoga, metafísica, Biodescodificacion, prácticas de Taichi y Reiki Karuna. Regrese luego a Brasil, con el sueño de Tener un terreno allá formarme como terapeuta Holístico, y seguir creando y amando la vida. 

2021 Mi mamá se enfermó (Gracias que se curo antes de que yo llegará) y me pidió que regresará, muchos de nuestros familiares están fuera del país, así que regrese.

Cuando salí a la ruta para ir nuevamente a Brasil conocí al Papá de Lyan, nos reconocimos como Trabajadores de la luz, pero quién sabe... A los 9 meses de conocernos quedé embarazada, no lo esperaba.. Acepte el camino como Dios me lo presento. Lyan mi hijito compañero nació en el 2023, un acuariano.

Criando tejiendo, se me han pasado estos años, en el recogimiento, en diciembre 2025 falleció mi abuela, decidí separarme del papá de Lyan, y decidí por fin recuperarme y aceptar el camino.

Volver a mí pero está vez con Lyan de la mano. Sigo soñando con la ruta y todo lo que nutre, viajar y ser libre, con mi hijito, así que espero que crezca un poco más para salir a volar... Mientras me adapto a todo lo nuevo que se presenta para mí, para el, y para todos en nuestro querido planeta.🌎🌻